Manifiesta tu opinión (4º E)

  • En la lectura de la página 44 del libro nos plantea la opinión de una madre sobre la prohibición en los desfiles de modelos que no superen un determinado IMC (Índice de masa corporal), medida tomada para evitar que las anoréxicas sirvan de modelo.

Estamos ante un problema de imagen, de culto al cuerpo, … ¿Gustas más a los demás si estás delgada? ¿Las gorditas no ligan? ¿Se puede ser guapo estando un poco rellenito? ¿Hace falta gimnasio para estar cachas y presentar una mejor imagen personal? ¿Qué va a ser de los que no vamos al gimnasio ni practicamos mucho deporte? ¿Es importante la imagen personal? ¿La anorexia es belleza? …

  • A partir de las sugerencias anteriores, manifiesta tu opinión -con algunos argumentos- intentando convencernos a los demás compañeros.
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Opinión, Sin categoría

Una respuesta a “Manifiesta tu opinión (4º E)

  1. rube baez san roman 4ºE

    La anorexia nerviosa era un trastorno conocido en épocas antiguas. Así se describe en la edad media en la vida de algunas santas como Liduina de Shiedam, una santa del siglo XIV, o la santa Wilgefortis, hija del rey de Portugal, que ayunó y rezó a Dios rogándole le arrebatara su belleza para así ahuyentar la atención de los hombres, siendo adoptada en algunos países de Europa como santa patrona por aquellas mujeres que Deseaban verse libradas de la atención masculina. En 1694, sé describió la “consunción nerviosa”, considerándose ésta la primera Descripción clínica de dicho trastorno. Pero fue Gull quien utilizó por primera vez la expresión anorexia nerviosa en una conferencia Pronunciada en Oxford. En la misma época, y de modo casi Simultáneo, se produce la descripción de la enfermedad, calificándola de inanición histérica y considerándola al igual que Gull, una enfermedad psicógena. A finales del siglo XIX, en el año 1893, se describe un caso de anorexia tratado con hipnosis, un año más tarde se describe dicha enfermedad como una psiconeurosis de defensa o neurosis de la alimentación con melancolía.
    A principios del siglo XX, la anorexia nerviosa empieza a tratarse desde un punto de vista endocrinológico, así en 1914 un patólogo alemán, describe una paciente caquéctica a quien al hacerle la autopsia se le encontró una destrucción pituitaria y durante los siguientes 30 años
    Reinó la confusión entre insuficiencia pituitaria y anorexia nerviosa. A partir de los años 30, la anorexia nerviosa pasa a estudiarse principalmente desde el punto de vista psicológico, quedando en olvido las antiguas discusiones acerca del origen endocrino o psicológico del trastorno. Las explicaciones de esta época se encuentran muy influenciadas por los modelos psicoanalíticos Que predominaban en ese momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s